www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha aprobado una nueva convocatoria de formación que alcanzará 19.361 plazas a lo largo de este segundo semestre del año para 1.418 cursos.  

//

En un comunicado, la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, ha defendido que en el “modelo Euskadi” no hay espacio para ajustes en la inversión en la formación para el empleo.



Por ello, ha explicado que se ha aumentado el presupuesto en este área en un 14 por ciento este año, “frente al recorte del 53 por ciento del Gobierno central”.

Como en anteriores convocatorias, Lanbide ha consultado a agentes socioeconómicos de la comunidad autónoma vasca con el fin de conocer mejor cuáles son las ocupaciones con mayor salida en la actual coyuntura económica.

“No queremos gastar en formación, sino invertir en formación. Esa diferencia es muy importante. Queremos construir un itinerario formativo para la persona desempleada que permita su activación en el mercado laboral”, ha explicado Zabaleta.

Esta nueva campaña de cursos se ofrecerá en centros de formación homologados para impartir Formación Profesional para el empleo. La oferta comprende varias especialidades que van desde el mantenimiento de instalaciones solares hasta la promoción turística, pasando por el montaje de sistemas microinformáticos, la atención especializada a enfermos de Alzheimer o la atención sociosanitaria a personas en domicilio.

Esta convocatoria incluye además una partida para formación con compromiso de contratación. Para esta fórmula, Lanbide ha logrado ya la incorporación de más de doscientas empresas vascas que, al final del periodo formativo, se comprometen a ofrecer un empleo a los participantes. En esta ocasión, serán más de 430 plazas.

Como sucede desde el año pasado, esta nueva promoción de cursos brinda la oportunidad de obtener los nuevos certificados de profesionalidad. Este documento, que posee carácter oficial y vigencia en toda España, valida una ocupación laboral concreta.

Más de 200 acciones formativas incluirán la posibilidad de acceder a un certificado de profesionalidad. Entre ellas, destacan modalidades como gestión integrada de recursos humanos, ensayos microbiológicos, atención sociosanitaira a personas dependientes, diseño de productos de fabricación mecánica o promoción turística local e información a visitantes.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner