El Gobierno del País Vasco ha informado que Lanbide aprueba ayudas a los ayuntamientos vascos para la contratación de jóvenes desempleados.
La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno del País Vasco, Beatriz Artolazabal, trasladó esta semana al Consejo de Gobierno que Lanbide aprueba ayudas a los ayuntamientos vascos para la contratación de jóvenes desempleados, según informó el Gobierno Vasco a través de su página web.
En concreto, las ayudas contarán con un presupuesto total de 6,5 millones de euros y se enmarcará dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Las inscripción en este programa de ayudas de Lanbide está destinada a la contratación de jóvenes sin trabajo que figuren en el Sistema de Garantía Juvenil y el Servicio Vasco de Empleo. Podrán optar a ellas los consistorios de los municipios “cuyo índice de paro de las personas jóvenes menores de 30 años ha sido igual o superior al 13% en el mes de enero de 2020 y, a su vez, el número de personas desempleadas de esa edad en dicho mes era igual o superior a 10 o las agencias de desarrollo local con personalidad jurídica dependientes de los mismos”.
Según recoge el Gobierno Vasco en la información publicada en su página web, Lanbide “promueve esta convocatoria para ofrecer oportunidades de desarrollo laboral y personal a las personas jóvenes”.
Las solicitudes de los distintos ayuntamientos del País Vasco que quieran optar a estas ayudas deberán realizarse por vía telemática. Terminado el plazo de inscripción y comprobada la documentación aportada, “se procederá a la distribución del presupuesto asignado a cada municipio, y a la concesión de las ayudas por cada contratación, teniendo en cuenta el orden de prioridad de las contrataciones que se haya señalado en la solicitud”.
Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.