www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) ha aprobado hoy destinar 4,7 millones de euros a una nueva partida de formación para personas desempleadas, el 25 por ciento de los cuales estarán dirigidos a jóvenes con baja cualificación.  

Según ha informado Lanbide en un comunicado, en la oferta para jóvenes destacan cursos específicos y talleres de aprendices de oficios como jardinería, electricidad, mantenimiento o cocina.



La consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, ha recordado que el 60 % de los desempleados menores de 30 años “sólo tiene estudios primarios como máximo” y ha defendido que “adquiriendo competencias relacionadas con un oficio aumentarán sus posibilidades de entrar en el mercado laboral”.

Los cursos, cuyo plazo de inscripción se abre a finales de abril, apuestan por la formación como camino para volver al mercado laboral y luchar contra la exclusión social, ha explicado la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

Un 30 % de las plazas se destinará a la realización de prácticas no laborales en empresas vascas.

Además, Lanbide y sus entidades colaboradoras desarrollarán cursos específicos para personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, que representan el 20 % del global y entre las que habrá acciones formativas relativas al montaje industrial, limpieza, lavandería o comercio.

Otro 20 % de las plazas de los cursos se destinarán a colectivos vulnerables y en alto riesgo de exclusión social.

La convocatoria aprobada ahora contempla más de 200 acciones formativas, de las cuales el 57 % se impartirá en Bizkaia, el 30 % en Gipuzkoa y el 13 % corresponderá a Álava.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin
//


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner