Según ha informado en rueda de prensa, esta medida está dirigida a jóvenes desempleados para «mejorar su currículum». «Hoy en día el permiso de conducción es un recurso básico para poder optar a muchos trabajos», ha subrayado Mato. Además de la subvención de 200 euros, la Xunta ofrecerá a estos jóvenes un curso gratuito de seguridad vial.
Junto a esta medida, la conselleira ha anunciado que su departamento pondrá en marcha otros tres programas para «favorecer la empleabilidad» de los jóvenes.
Este es el caso de la ‘Iniciativa Xove’, que compromete 705.000 euros; las ayudas para las oficinas municipales de información juvenil y voluntariado, que cuenta con 700.000 euros; o las partidas para el fomento del voluntariado juvenil, con 210.000 euros.
Programa Galeuropa
Además, Mato ha anunciado la creación de un nuevo programa de movilidad que permitirá a 200 jóvenes realizar prácticas laborales en diferentes países europeos.
Según ha informado en rueda de prensa, el nuevo programa, llamado ‘Galeuropa’, supone a la Consellería un total de 530.000 euros y permitirá a los jóvenes trabajar por un periodo de tres meses en Italia, Irlanda, República Checa, Francia y Alemania.
Así, Mato ha señalado que las plazas se dirigirán a «actividades muy diversas» y que la cuantía de las ayudas variará dependiendo del país de origen al que se dirijan los jóvenes. Con todo, estas ayudas no podrán ser solicitadas hasta que sean aprobadas por la Agencia estatal del Programa Leonardo.
«Este tipo de iniciativas son una prioridad para la Xunta y son una oportunidad para que nuestros jóvenes mejoren su currículum y sus competencias laborales», ha apuntado.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin