spot_img

La Universidad Jaume I ofrece cursos gratuitos online sobre programación de robots

Uno de los cursos que se ofrecerán, y que ha sido el último en incorporarse a la oferta, se llama ‘Mobile Robots 3D’, y es un curso orientado a los más pequeños que combina un simulador en 3 dimensiones (Webots) con un entorno de programación visual (Blockly). El curso consta de una serie de cinco mundos-desafíos en los cuales los alumnos aprenderán conceptos clave de programación (orden de ejecución, bucles, funciones…) y de robótica. Al acabar el curso los alumnos obtendrán una medalla virtual (Mozilla OpenBadges) que podrán utilizar como prueba de sus logros.

  El tiempo mínimo para completar el curso es de unas cinco horas para personas con conocimientos previos, pero dado que la dificultad de los mundos se va incrementando, la mayor parte de este tiempo se emplea con el último mundo, según han explicado desde el Laboratorio de Robótica Inteligente.

  El curso está pensado para ser accesible a niños y niñas a partir de 8 años, y según la universidad, «resulta atractivo y muy sencillo de comprender y manejar». Este curso es uno de los que se emplearon en el taller de robótica de la Escuela de Verano de la UJI para alumnos entre 13 y 16 años.

  Este curso se añade a los dos ya existentes para aprender a programar robots en Python, ‘The Turtle Robot’, un curso básico de programación en el que se pueden realizar dibujos moviendo una tortuga por la pantalla,  e ‘Introduction to Mobile Robots’, un curso más avanzado de programación y robótica, en el cual se adquieren conocimientos de matemáticas y se aprende a crear programas que recorren laberintos.

  Los tres cursos están disponibles en inglés, castellano y valenciano y están abiertos de forma permanente a todos los interesados. El proceso de inscripción requiere únicamente la identificación mediante una cuenta de correo o de Facebook ya existente.

  Tenéis más información de los cursos aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,391FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page