spot_img

La Universidad de Castilla La Mancha organiza una Semana del Empleo para sus estudiantes

Esta actividad está dirigida a los alumnos universitarios de los últimos cursos y busca orientarles a la hora de encontrar un empleo cuando acaben su formación.


La misma se llevará a cabo en todos los campus de la UCLM, en la última semana de enero y la primera de febrero, comenzando en el de Albacete, a partir del 26 de enero. Según indican desde el CIPE, las diversas sesiones del programa serán impartidas por el equipo técnico del propio centro, pero también por otros especialistas externos.

El primero de los talleres incluidos en esta Semana del Empleo del CIPE, que tendrá lugar el 26 de enero, dará las pautas para elaborar un buen currículum; mientras que la segunda jornada, un día más tarde, se celebrará bajo el rótulo ‘Empléate en ti: claves para planificar tu éxito’. Y la tercera, el día 28 de enero, será sobre ‘Jaque Mate: Movimientos para triunfar en una entrevista’. El día 29 de enero se celebrará la citada conferencia sobre cómo encontrar trabajo en Europa.


Respecto a los datos del Observatorio de Empleo Universitario, ponía de manifiesto otros aspectos como que el 58% de las ofertas que recibieron en el primer semestre del año estaban relacionadas con el sector sanitario y de servicios sociales.


Además, un 25% de las ofertas llegaban desde grandes empresas y un 30% desde pequeñas, mientras que las micropymes representan el 17% de las ofertas.


El 28% de los contratos que se ofrecían eran temporales, mientras que el 18% eran indefinidos, según lo pone de manifiesto el mismo estudio del CIPE.


De todas estas tendencias en el mercado laboral recibirán información los alumnos que se inscriban en la actividad programada por el CIPE para el mes de enero.


La inscripción es gratuita y puede hacerse a través de la web del CIPE: www.cipe.uclm.es/aula-empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,039FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page