www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Facultad de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge esta semana talleres y conferencias dirigidas a estudiantes y titulados de la universidad sobre orientación laboral y búsqueda de empleo a cargo de empresas y expertos en la materia.  

//

Las jornadas pretenden servir de punto de encuentro entre demandantes de empleo y empleadores y orientadores laborales que les proporcionarán información y consejos útiles para encontrar trabajo o emprender sus propios negocios.



Es la sexta ocasión que la UPCT organiza esta “semana del empleo” que arrancará el 22 de abril con una jornada centrada en las oportunidades de empleo en países de la Unión Europea en la que los asistentes conocerán de primera mano ofertas de empleo de las instituciones comunitarias, así como los procedimientos de selección den diferentes países.

Además se ofrecerán pautas para pasar con éxito procesos de selección, así como para redactar el currículum y las cartas de presentación en idiomas como el inglés o el alemán, y como afrontar posibles preguntas en entrevistas de trabajo en esas lenguas.

El 23 de abril las conferencias estarán orientadas a las becas y otras oportunidades para estudiar en el extranjero, así como el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo y el diseño de itinerarios laborales.

Las empresas Sabic y Quest Global llevarán a cabo presentaciones sobre sus centros de trabajo y los perfiles requeridos en sus procesos de selección, a la vez que el COIE dará a conocer sus actividades e iniciativas para los alumnos y recién titulados de la universidad el 24 de abril.

Por último, el 25 de abril la universidad ofrecerá varios talleres sobre emprendedurismo y técnicas de búsqueda de empleo, y dará las claves de la selección de candidatos a través del Servicio Regional de Empleo y Formación para empresas y autónomos.

La asistencia a todos los talleres y actividades será gratuita, y los estudiantes que participen en todas ellas podrán obtener un máximo de 2,5 créditos de libre configuración o un crédito ECTS, siempre que se inscriban previamente a través de la página web de la UPCT.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner