spot_img

La Unió de Pagesos ha presentado 13 cursos de formación agraria en Cataluña

//

Según han informado el sindicato y la Subdelegación del Gobierno en Lleida, se trata de unos cursos que se enmarcan dentro de los Programas Plurirregionales de Formación y que están subvencionados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y el Fondo Social Europeo con 5,6 millones de euros para toda España.

En Cataluña se llevarán a cabo 13 cursos, 6 de los cuales en Lleida, que es la demarcación que concentra más explotaciones agrarias. Las previsiones apuntan que se podrán beneficiar de ellos alrededor de 300 personas directamente vinculadas con el mundo rural.

En concreto, en las comarcas de Lleida se realizarán tres cursos destinados a ocupados agrarios (gestión eficaz del riego en Almenar; bienestar animal en Juneda e informática en la Pobleta de Bellveí), y tres destinados exclusivamente a mujeres (informática e Internet en Guissona para ocupadas; e informática e Internet y artesanía alimentaria en Lleida para paradas).

El objetivo de los cursos es cumplir las necesidades formativas para los profesionales del sector agrario en cuestiones como la gestión eficaz del agua y la modernización del riego, o bien para facilitar la información de la normativa vigente en el caso del bienestar animal o la aplicación de fitosanitarios.

Además, otras finalidades son integrar las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales a la gestión de la empresa agraria y dar a conocer nuevas oportunidades de ocupación para mujeres paradas como la artesanía alimentaria.

Para obtener más información sobre estos cursos, podéis visitar el apartado de formación de la Unió de Pagesos.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,992FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page