www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha anunciado que Vigo recibirá 1,3 millones procedentes de fondos europeos, cantidad que se destinará a la continuación del programa municipal de empleo 'Imos traballar', del que ya se han beneficiado 650 personas.  

Zarrías ha incidido en “el buen hacer” de este plan, que ha sido un “paso determinante” a la hora de adjudicar a la ciudad estos fondos, que proceden del Fondo Social Europeo.

Ha explicado que el programa ‘Imos Traballar’ persigue la “creación de empleo” y “favorece la ocupabilidad”, y ha destacado la “concertación social” de la administración viguesa a la hora de trazar estos planes de empleo.

Ha recordado Zarrías que la provincia de Pontevedra recibirá en total 27,3 millones de euros en ayudas de fondos europeos. El secretario de Estado ha resaltado que el apoyo del Gobierno central a los ayuntamientos españoles “no solo no se ha congelado, sino que va a subir entre un 13 y un 14 por ciento”.



Este proyecto, entroncado con el Pacto Local por el Empleo, centra su actividad formativa en las mujeres en general, en los menores de 30 años, en los mayores de 45, en los parados de larga duración y en los colectivos excluidos, tales cómo inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas…

La mayor parte de los itinerarios establecidos, los tutores realizarán otros personalizados, en los que se indique qué formación específica debe recibir el alumno para conseguir una idónea inserción sociolaboral. Posteriormente al curso, los tutores harán un seguimiento individual hasta que el alumno se incorpore al mercado laboral, sea por cuenta propia cómo ajena.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner