www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La tienda de Ikea Málaga ha presentado un programa de desarrollo de talento para universitarios y emprendedores de la provincia. Este evento ofrece a estudiantes de tercero y cuarto de la Universidad de Málaga (UMA) y a emprendedores noveles la posibilidad de postularse como candidatos y, de resultar seleccionados, tener acceso a sesiones formativas teóricas y prácticas que impartirán profesionales de la multinacional sueca durante nueve meses.  

De entre los universitarios que presenten solicitud serán escogidos 15 estudiantes, quienes participarán en un programa práctico que les permitirá crear su marca personal para facilitar su incorporación al mercado laboral.



   Esta fase tendrá una duración de tres meses y supondrá la obtención de tres créditos como curso de extensión universitaria concedido por la UMA. Al menos seis de ellos tendrán la oportunidad además de realizar prácticas en la sede de IKEA Málaga en la segunda fase del proyecto, durante tres meses y medio aproximadamente.

Por otro lado, se seleccionará a 10 empresarios noveles, con los que IKEA compartirá a través de ‘workshops’ y sesiones de ‘coaching’ los puntos clave del proceso de elaboración y evaluación continua de su plan de negocio para garantizar la sostenibilidad del mismo a largo plazo.

   Durante el acto de presentación de este programa han intervenido la directora de la tienda IKEA Málaga, Gabriele Scattolo; la responsable de Recursos Humanos de la tienda, Luz Ferrer; el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el emprendedor de Quark Arquitectos Kusha Ghoreishi, y el consultor de Recursos Humanos y socio fundador de Con Talento, Miguel Serralvo.

   También han estado presentes estudiantes, emprendedores y personalidades del tejido empresarial malagueño. Scattolo ha explicado en rueda de prensa que “en IKEA estamos en continua búsqueda de caminos para apoyar a los que nos rodean e intentamos impulsar el crecimiento de nuestro entorno allá donde estamos presentes”.

   En este sentido, ha señalado que “estamos muy orgullosos de este programa porque creemos haber encontrado la mejor forma de contribuir con el talento aquí, en Málaga”.

   Con este proyecto IKEA pretende fortalecer el movimiento positivo de emprendimiento en Málaga compartiendo experiencias y fórmulas de éxito, inspirando a los jóvenes también y guiándoles en sus proyectos. Los interesados pueden consultar las bases del programa y la dirección electrónica de inscripción en http://www.ikea.com/es/es/store/malaga/rsc.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner