spot_img

La Sierra de San Pedro empleará este año a 100 parados

Estos programas se realizarán al amparo del recientemente firmado Plan Territorial de Empleo, en el que los agentes sociales y económicos del territorio, conjuntamente con la Junta de Extremadura, han definido la dirección que deben seguir las políticas activas de empleo para mejorar la formación y capacidad de inserción de trabajadores y desempleados, según ha informado la Mancomunidad en un comunicado.

En la actualidad, ya se encuentran en marcha el Taller de Empleo Sierra de San Pedro-Tajo Internacional, que cuenta con 22 alumnos trabajadores en la especialidad de trabajador forestal, y la Casa de Oficios Massautonomía que, con 20 alumnos menores de 25 años, está trabajando en el fomento de la autonomía personal y social de las personas dependientes.

Igualmente, este mes ha finalizado una acción formativa de oferta preferente que, de forma paralela al Taller de Empleo y durante cuatro meses, ha permitido la formación de 15 personas desempleadas en la especialidad de trabajo forestal.

Por último, pendientes de iniciarse, se encuentran el Proyecto de Taller de Empleo Massfuturo y una acción formativa en la especialidad de guía de ruta.

El Taller de Empleo posibilitará la contratación de 20 alumnos en dos especialidades con perspectivas de ocupación, como son la gestión integral de alojamientos turísticos y jardinería-floristería.

Dicho taller contará con un presupuesto superior a los 440.000 euros y se desarrollará en las localidades de Valencia de Alcántara y San Vicente de Alcántara, y se adaptarán en cada caso a las necesidades del mercado laboral local.

Por otro lado, la acción formativa de oferta irá destinada a personas desempleadas interesadas en formarse en la especialidad de guía de ruta, con la visión puesta en el desarrollo turístico del Parque Natural Tajo-Internacional.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page