spot_img

La semana próxima podría firmarse el acuerdo para la reforma del Servicio Público de Empleo de Castilla y León

//

Las negociaciones que mantienen los agentes económicos y sociales con la Junta de Castilla y León podrían finalizar la próxima semana y plasmarse en la firma de un acuerdo para la reforma del Servicio Público de Empleo de Castilla y León ( Ecyl) y para la adecuación del Plan de Eemplo y las políticas activas para 2014.

El anuncio lo ha hecho el secretario regional de CCOO, Ángel Hernández. En declaraciones a la agencia Eurppa Press, Hernández ha dicho tener la esperanza de que el acuerdo se materialice con un incremento de recursos económicos tanto para el Ecyl como para las políticas activas de empleo.

No se trata de que el Ecyl genere empleo, sino de que tenga un buen registro de desempleados y gestione y desarrolle las políticas activas de empleo consensuadas. Hernández ha añadido que es necesario aumentar los recursos de este servicio público tras los recortes que ha sufrido en los últimos años sobre todo por parte del gobierno central.

Según CCOO, se han perdido unos 175.500 empleos netos desde 2007 en Castilla y León, mientras que las personas en situación de desempleo han aumentado en cerca de 159.500 en los últimos seis años.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page