www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha informado sobre dos proyectos dirigidos a cerca de casi 500 desempleados titulados de FP en la rama de Administración que se enmarca en el Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015.  

//

Se trata, como ha explicado el consejero -que ha estado acompañado en rueda de prensa por el director general de Formación y Empleo Luis García del Valle- de la continuación del proyecto de información y orientación desarrollado en colaboración con Manpower, empresa especializada en recursos humanos acreditada como agencia de colocación en La Rioja.



   Este proyecto tenía por objeto evaluar los conocimientos lingüísticos y las aptitudes comerciales de los desempleados titulados de FP en la rama de administración. Para ello se realizaron una serie de pruebas, una para analizar su perfil comercial y otra para evaluar su conocimiento de idiomas, dos requisitos necesarios para afrontar con éxito un proceso de búsqueda de empleo dentro de su ámbito profesional.

   Los resultados permitieron “identificar sus debilidades y fortalezas y medir su escala de empleabilidad”, con resultados “muy bajos” tanto en la cualificación de aptitudes comerciales como en idiomas. “Ahora queremos ponerles en contacto con la otra parte del mercado laboral: la de la oferta de las empresas que generan empleo o bien derivarlos a acciones formativas que mejoren sus opciones de encontrar un empleo” destacó el consejero de Empleo.

BÚSQUEDA PROACTIVA DE EMPLEO.

   El primero de los proyectos, para 44 personas con un nivel medio-alto en las pruebas realizadas, supondrá el inicio de un proceso de búsqueda proactiva de empleo con todos aquellos demandantes de empleo, que según las pruebas realizadas, tienen conocimientos de idiomas (inglés y/o francés) medio/altos suficientes para desenvolverse en el mundo laboral.

   A estas personas se les prestará orientación para completar sus conocimientos con habilidades como motivaciones, experiencia, situación personal “y motivarles y ayudarles en la búsqueda proactiva de vacantes adecuadas a su perfil”.

   Para ello se realizará una nueva entrevista curricular/competencial, individual con cada uno de los participantes, y se analizarán las solicitudes de referencias en su caso y realización de pruebas complementarias si fuera preciso.

   Se establecerá una hoja ruta con las acciones formativas a realizar (negociación comercial, exportación) y seguimiento del cumplimiento de las acciones marcadas y se elaborará un un informe psicoprofesional con los resultados de la entrevista, pruebas y acciones.

   Por último, el candidato y Manpower iniciarán el proceso de colocación mediante la búsqueda de vacantes y puestos ofertados. Manpower contactará con las empresas para ofrecer a los candidatos.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD.

   Por otro lado, el segundo proyecto trabajará con los 435 demandantes de empleo que realizaron las pruebas de las habilidades comerciales e idiomas pero no alcanzaron el nivel superior. Está previsto llevar a cabo diferentes sesiones formativas grupales denominadas “Empléa-t”.

   Se trata de sesiones formativas grupales en las que se proporcionará a los demandantes de empleo información sobre el mercado de trabajo (perfiles demandados, competencias y habilidades requeridas), sobre herramientas de búsqueda de empleo y marketing personal.

   Posteriormente, se llevará a cabo una entrevista individual de situación para desarrollar los puntos de mejora de su empleabilidad a través de los cursos de formación precisos según su clasificación de competencias.

   Para ello, tendrán acceso a la Plataforma de Formación de Manpower para la realización de los cursos apropiados a las competencias de los demandantes: cursos de atención al cliente, negociación comercial, atención telefónica en inglés.

OTROS PROYECTOS.

   La Dirección General de Formación y Empleo ha diseñado una serie de proyectos de información y orientación que se pondrán en marcha en el marco del Plan de Empleo de La Rioja. Todos ellos tienen como destinatarios grupos homogéneos de trabajadores desempleados, con el objetivo de aportar soluciones adaptadas a sus necesidades.

   Estos proyectos están basados en tres principios: los diagnósticos y la escala de “empleabilidad”; la colaboración público privada y la mejora de la gestión y la eficacia de las políticas activas de empleo y la red de empleo.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner