El portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río, ha detallado que el objetivo de esta beca es apoyar la investigación y la formación en prácticas en los proyectos de la Sección de Viticultura y Enología del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario.
La beca, en convocatoria de concurrencia competitiva y con una duración hasta el 31 de diciembre de 2011, está dotada con 892,50 euros mensuales.
Las personas interesadas en acceder a la beca tendrán un plazo para presentar sus solicitudes en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de 15 días a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.
Para optar a dicha beca será necesario poseer el título de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad o Técnico Superior en Viticultura o titulación de Formación Profesional Grado Superior de contenido similar.
En el proceso de selección de los aspirantes se tendrán en cuenta los méritos académicos, los cursos, conocimientos y trabajos relacionados con la beca, y los conocimientos de francés, inglés e informática.