www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Riojano de Empleo (SRE) fomentará los trámites administrativos por internet que deben realizar los desempleados y las empresas en las oficinas de empleo de La Rioja, como las renovaciones trimestrales de las demandas de empleo y el visado de contratos.  

//

El gerente del SRE, Luis García del Valle, ha explicado, en una rueda informativa, estas medidas, tendentes a mejorar la eficiencia de los servicios prestados por las oficinas de empleo de la región, donde hay ocho.



Ha indicado que el fomento de estos trámites por internet permitirá que los técnicos de las oficinas se centren en labores que aportan un valor añadido y respuestas concretas a las necesidades y a las expectativas de los trabajadores desempleados, como su orientación profesional.

Sus datos indican que el año pasado se tramitaron 130.735 renovaciones trimestrales de las demandas de empleo, de las que el 90,76 por ciento se hicieron de forma presencial y el resto, a través de internet.

También ha dicho que, en la actualidad, el 65,89 por ciento de los visados de contratos se realizan mediante internet, porcentaje que en el ámbito nacional alcanza el 92,92 por ciento.

La utilización de la red para estos trámites administrativos también contribuirá a evitar desplazamientos y esperas innecesarias a los usuarios de las oficinas de empleo, ha subrayado.

García del Valle ha asegurado que otra de las medidas contempladas es la futura puesta en marcha un sistema de seguimiento y orientación de los demandantes de empleo.

Para ello, se seleccionará y contactará de forma periódica con grupos de demandantes con un fin de efectuar un seguimiento del cumplimiento de las obligaciones como demandantes y orientarles y asesorarles en el proceso de búsqueda de un puesto de trabajo.

Sus datos indican que los técnicos de las ocho oficinas de empleo riojanas desarrollaron el año pasado 198.590 actuales, de las que 140.492 fueron de inscripción y registro de demandantes, 34.922 de información y registro de contratos, 10.644 de servicios de orientación y 12.532 de gestión de ofertas de empleo.

Estas cifras, ha indicado, son complementadas por las gestiones realizadas por los usuarios a través del área de empleo de la página web del Gobierno regional, que ascendieron a 85.488 en 2011.

Entre ellas figuran 12.058 gestiones de renovación de tarjetas de demanda de empleo, 7.640 consultas de la demanda, 5.100 de solicitud de servicios y 3.131 de búsqueda de ofertas en difusión.




Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner