www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Gobierno de La Rioja destinará 4,6 millones de euros a dos convocatorias de formación para el empleo dirigidas a trabajadores desempleados y a desempleados con especiales dificultades de inserción. El Boletín Oficial de La Rioja publicará este miércoles las acciones formativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.  

En el conjunto del año 2014, el gobierno riojano destinará 12,8 millones de euros a la formación de los desempleados. Se impartirán 1.000 cursos en los que participarán unas 12.000 personas.



Según el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se trata de aumentar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados porque los trabajadores con cualificación adecuada tienen más oportunidades de encontrar empleo y contribuyen a mejorar la competitividad de la empresa.

Las dos convocatorias formativas anunciadas por el gobierno riojano tienen como objetivo mejorar las oportunidades de acceso al trabajo de los desempleados. Se dará prioridad a las acciones vinculadas a unidades de competencia y certificados de profesionalidad reconocidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Además, se primará la descentralización en la modalidad presencial de las acciones, para facilitar a la formación independientemente del lugar de residencia; se fomentará la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; el carácter innovador de las actuaciones y la utilización de medios tecnológicos innovadores para su impartición así como que conlleven prácticas en empresas.

Las acciones formativas estarán vinculadas a certificados de profesionalidad o a competencias clave (cursos de matemáticas y lengua castellana). Los cursos vinculados a certificados serán de especialidades muy diversas relacionadas con la hostelería, el comercio, la agricultura ecológica, informática o montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios. Todos los cursos incluirán formación presencial y prácticas en empresas. Participarán 15 trabajadores por curso.

En el caso de los cursos dirigidos a trabajadores con especiales dificultades de inserción, habrá también una parte de formación presencial y otra de prácticas en empresas. En este caso las especialidades impartidas serán gestión administrativa, marketing y compraventa internacional, gestión comercial de ventas, promoción turística, cocina, peluquería, transporte sanitario, gestión ambiental o elaboración de vinos y licores.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner