www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La plataforma "form@carm" ha alcanzado en 9 meses 12.000 alumnos inscritos que realizaron 31.300 matriculaciones en los cursos disponibles, y ha emitido en ese periodo cerca de 16.000 diplomas, según informa el gobierno de Murcia en una nota de prensa.  

//

Se trata de una plataforma de acceso libre y gratuito creada con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación Integra, que permite mejorar el acceso a la oferta formativa y reforzar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la formación en varias áreas temáticas de todos los ciudadanos de la Región.



Los cursos, que pueden realizarse en cualquier lugar, a cualquier hora y por cualquier persona, están accesibles en www.formacarm.es o a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) (www.sefcarm.es en el apartado ‘Busco un curso’).

El usuario necesita un PC con acceso a Internet, rellenar el formulario de inscripción en www.formacarm.es y, a través de la misma plataforma, desarrollar on-line las unidades didácticas y las evaluaciones del curso.

En este momento ‘form@carm’ ofrece un total de 36 cursos relacionados con Ofimática e Internet, Diseño y la Programación Web, las TIC en la empresa y las Habilidades profesionales.

Los últimos cursos en subirse a la plataforma han sido Diseño técnico con AutoCAD, Edición de video con Adobe Premiere, Firma Electrónica, Atención al cliente y Fidelización y Gestión de equipos de trabajo y Liderazgo.

En el segundo semestre del año estarán disponibles hasta una veintena de nuevos cursos.

Los próximos en implantarse serán de Diseño web con Dreamweaver y Flash (nivel avanzado), Emprender y las Nuevas Tecnologías, Lectura rápida y eficaz y Reuniones eficaces.

Esta iniciativa está financiada por la Comunidad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner