La oferta formativa está dirigida a personas desempleadas con el objetivo de fomentar el empleo y autoempleo, facilitando herramientas para cada una de ellas en función de sus capacidades y habilidades personales y sus necesidades específicas.
La selección de los asistentes a estos cursos se establece a partir de los siguientes criterios:
– Personas que acrediten situación de desempleo, y que cumplan el perfil especificado para cada una de las actividades formativas
– En caso de que el número de solicitantes que cumpliendo el perfil excedan la cifra de plazas por curso (44 plazas), serán seleccionados por antigüedad en el paro
– Se generará una lista de espera por si hubiera bajas de última hora
La selección de participantes la realizará el Servef con el perfil aportado por CAMON; así, escogerá de su base de datos a 3 personas por plaza en cada uno de los cursos, y enviará una carta a estas personas convocándoles a la selección definitiva que tendrá lugar en CAMON tres días antes del inicio de del curso.
Para la definición y planificación de estos cursos se ha procedido a realizar una selección de temáticas siguiendo las líneas culturales del centro CAM, y los materiales técnicos e informáticos de los que dispone, con las siguientes temáticas: Cursos de Diseño y Programación; Comunicación 2.0, Marketing y Posicionamiento; y Preparación para búsqueda de empleo.
LOS CURSOS:
Diseño y Programación
• Aprende a desarrollar Apps para facebook.
• Aprende a desarrollar Apps para iPhone.
• Creación de websites
• Cómo crear tu propia web si estás pensando en montar una empresa
• Cómo hacer un blog para posicionarte como experto en tu sector
• Como montar tu tienda virtual y no morir en el intento.
• Curso de Apple Final Cut Pro.
• Curso de Apple Soundtrack Pro
Preparación para búsqueda de empleo:
• Servicios de Curriculum Online y videocurrículum.
• Búsqueda de empleo en las Redes Sociales.
• Crearte una identidad digital y darte a conocer en la red.
• Portales de Búsqueda de Empleo.
• Redes Sociales Profesionales: cómo tejer una red de contactos y cómo usarlas para venderte profesionalmente
Comunicación 2.0 y Marketing:
• Nuestra imagen a través de las redes sociales facebook, twitter, linkedIn, xing.
• Curso de Adobe InDesign
• Modelado 3D con Zbrush 4.
• Posicionamiento en Internet SEO, SEM, SMO.
• Internet como herramienta de marketing.
• Redes Sociales para la Formación.