www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El programa de Exclusión Social de la Obra Social 'la Caixa' se ha dirigido a personas en riesgo de exclusión social, tales como parados de larga duración y jóvenes discapacitados, al que en Murcia se han incorporado un total de 157 personas en la Región en 2012-2013 frente a las 97 del año anterior, según ha destacado el coordinador de Incorpora para Murcia, Pedro Martínez.  

Al mismo tiempo se han contratado 2.400 más a nivel nacional hasta la fecha. Lo cual avala que “se está trabajando muy bien”, ha manifestado el jefe de área de negocios de ‘la Caixa’, Gerardo Blázquez.



   ‘la Caixa’, ha renovado la colaboración con ocho entidades murcianas para favorecer la contratación de personas “que en este momento están a la cola de la contratación”, ha señalado el responsable del programa Incorpora en Murcia, Josep Pons.

   Asimismo, estas medidas de incorporación al mundo del trabajo han sido posible gracias a la colaboración de las empresas. ‘Incorpora’ ha tendido puentes entre las empresas y entidades sociales dedicadas a la integración social que generan oportunidades “a aquellos que más lo necesitan”.

   Se han aumentado las ofertas gestionadas por la entidades. Además, se pone de relieve “la importancia del trabajo en red”, han sostenido desde ‘la Caixa’.

   Incorpora, de ‘la Caixa’ ha puesto “especial atención a los jóvenes con alguna discapacidad, a los parados mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género”, ha recalcado Pons.

    Por otra parte, en la Región de Murcia se han creado 22 centros profesionales de inserción social mediante “actividades simultáneas y posteriores a la contratación”, ha enfatizado Pedro Martínez.

   El insertor laboral hace un proceso de seguimiento de las empresas. Al mismo tiempo que “se hace un acompañamiento laboral para solucionar los posibles conflictos que puedan surgir en la nueva empresa”.

    La Obra Social da sentido a la parte financiera ‘la Caixa’, ya que “intentamos ganar dinero y una parte importantísima se destina a obras sociales”, ha resaltado Gerardo Blázquez. Se dedica fundamentalmente a la Obra Social, por lo que se “estamos ayudando con muchas dificultades, pero con mucho éxito”.

   Josep Pons ha indicado que “se han aportado 1.000 empleos desde que se inicio Incorpora”, por lo que “es un motivo de alegría, ya que estos colectivos tienen muchas dificultades para encontrar trabajo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *