spot_img

La mitad de los desempleados mayores de 40 años consiguen trabajo tras pasar por el coaching de Barcelona Activa

Los que tienen entre 45 y 50 años son los que se han incorporado al mercado laboral con mayor proporción, ya que representan más de la mitad del total de personas que han encontrado trabajo a través del servicio.

Desde que se puso en marcha en el segundo semestre de 2014, el servicio ha atendido a 629 personas mayores de 40 años, de las cuales un 60% son mujeres y un 40% hombres.

En cuanto al nivel de estudios, una cuarta parte ha cursado educación primaria o ESO, el 56% son universitarios y alrededor de un 20% son graduados en Formación Profesional.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, cuenta con una oferta específica destinada a mayores de 40 años, ya que suponen más de dos terceras partes del total de parados en la ciudad.

El servicio de ‘coaching’ se ofrece a las personas que requieren de un acompañamiento intensivo durante el proceso de búsqueda de trabajo, y pretende ayudarlas a definir su plan de acción para lograr sus objetivos laborales y mejorar sus posibilidades, su potencial y su valor añadido.

Pone en marcha cada mes cuatro grupos de un máximo de ocho personas tanto en horario de mañana como de tarde, que hacen cuatro sesiones semanales de ‘coaching’ laboral de dos horas cada una.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page