www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Mancomunidad Urola Kosta contratará 36 personas desempleadas para su Brigada comarcal. Con esta medida la Mancomunidad y los municipios de la comarca tratan de dar respuesta al aumento de la tasa de desempleados de la comarca, con un proyecto en común que posibilita contratar a un numero mayor de parados.  

La Brigada comarcal constará de cuatro grupos, cada uno de ellos con nueve personas (un encargado y ocho peones). Los contratos serán a jornada completa y tendrán una duración de seis meses.



Las cuatro especialidades o grupos serán: jardinería, mantenimiento de espacios públicos, conservación de la naturaleza y mantenimiento de mobiliario urbano. Los trabajos se realizarán en espacios públicos de Aia, Orio, Getaria, Zarautz y Zumaia.

Los dos primeros grupos comenzarán a trabajar en julio. El tercero y el cuarto comenzarán en noviembre, bajo la condición de que la Mancomunidad obtenga la subvención de Lanbide. En este caso, la inscripción se realizará a finales de septiembre o a inicios de octubre.

Para poder participar en esta convocatoria se deberá estar inscrito como demandante en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en el momento de publicación de la presente convocatoria o durante un periodo de tres años dentro de los últimos cinco anteriores a la fecha de contratación. Asimismo, deberá cumplir al menos uno de los siguientes dos requisitos: ser perceptor de la renta de garantía de los ingresos, tanto en su modalidad de renta básica para la inclusión y protección social, como de renta complementaria de ingresos de trabajo; o tener la condición de desempleado que no percibe la prestación contributiva de desempleo.

Tendrán preferencia los colectivos desfavorecidos: en cada grupo, como mínimo, habrá dos personas que serán perceptoras de la renta de garantía de ingresos y al menos 3 personas que se contraten deberán ser jóvenes de entre 18 y 30 años.

Las solicitudes para las ofertas de empleo han de tramitarse por Internet, a través de la página www.lanbide.net o bien las oficinas de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz). Para la búsqueda en la web de Lanbide es suficiente con escribir en el texto libre la palabra ‘Zarautz’.

El plazo para inscribirse en las ofertas de los grupos 1 y 2 de la Brigada finalizará el jueves 9 de junio, salvo que con anterioridad se supere el límite de ofertas establecido.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner