www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Agencia de Desarrollo  Comarcal Pisueña-Pas-Miera contratarán a 54 personas desempleadas para  desarrollar un total de seis proyectos en la comarca relacionados con el  turismo, el ahorro energético, el medio ambiente o la comunicación.

La mancomunidad de los Valles Pasiegos contratará a 54 desempleados para seis proyectos

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera contratarán a 54 personas desempleadas para desarrollar un total de seis proyectos en la comarca relacionados con el turismo, el ahorro energético, el medio ambiente o la comunicación.  

Según informan ambas entidades en nota de prensa, estas contrataciones, que tendrán una duración de seis meses y se realizarán este año, serán posibles a través de las subvenciones que les ha concedido el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), hasta una cifra total de 390.000 euros.



La mancomunidad pondrá en marcha dos proyectos, uno de mantenimiento de zonas naturales, que supondrá la contratación de 9 peones de jardines y 10 forestales, y otro de revalorización de espacios públicos urbanos, que necesitará 5 peones de cantería, 5 de albañilería y 6 de limpieza viaria.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera desarrollará una iniciativa orientada a impulsar la vertiente comunicativa de quienes tienen previsto iniciar una actividad por cuenta propia, que contará con un licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con dos diplomados y un diseñador gráfico.

También se reanudarán las labores que efectúa cada año el Servicio de Promoción Turística de los Valles Pasiegos con la contratación de un agente de turismo rural y un informador turístico.

Esta agencia iniciará, igualmente, el Servicio de Animación Sociocultural para niños, jóvenes y tercera edad, que podrán participar en talleres, encuentros, actividades y cursos, y que necesitará, para su ejecución, 3 monitores de tiempo libre, 4 animadores socioculturales y un fisioterapeuta.

Por último, el Servicio de Eficiencia y Control de Energía continuará con las labores dirigidas a la optimización del consumo eléctrico de los ayuntamientos de la comarca pasiega, para lo que se contratará a dos ingeniero técnicos industriales y a tres electricistas.

Además, ambas entidades han informado de la aprobación del ingreso en la Mancomunidad de los Valles Pasiegos del municipio de Luena, que se integra con el objetivo de desarrollar y poner en marcha proyectos que permitan dinamizar la economía local y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner