www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha organizado nueve cursos de formación con un total de 729 plazas en el ámbito del Medioambiente. El objetivo de estos cursos que se desarrollarán en abril y julio es promover el empleo estable y de calidad a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental.  

//

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha promovido, a través del Plan Andaluz de Formación Ambiental, nueve cursos formativos con un total de 729 plazas. La iniciativa, financiada gracias al Programa Operativo del Fondo Social Europeo, está destinada a desempleados, trabajadores en activos, en especial al colectivo de mujeres, y empresarios de pequeñas y medianas empresas.



Los nueve cursos programados versarán sobre gestión de espacios naturales y conservación de la biodiversidad, la sostenibilidad urbana y el cambio climático y educación ambiental (este dirigido específicamente a profesionales).

Más concretamente, en el primer apartado se han propuesto tres cursos: “SIG con software libre para la gestión ambiental” (vía telemática), “Turismo ornitológico” en Cazorla (Jaén) y “Nuevos modelos de gestión de recursos ambientales en espacios litorales”, en el Centro de Visitantes del parque natural Bahía de Cádiz.

En el apartado de sostenibilidad, los cursos serán “Biodiversidad urbana”, en Córdoba, “Arte y reciclaje, reciclar/rediseñar”, en Dúrcal (Granada) y “Educación ambiental, residuos y reciclaje”, en Sevilla.

Finalmente, los cursos ofertados a profesionales de la educación ambiental son: “Diseño gráfico para educadores ambientales”, en Granada,”Diseño de itinerarios en bicicleta en el medio natural”, en Cazalla de la Sierra (Sevilla) e “Iniciación a la fotografía de naturaleza”, en Dílar (Granada).

Además, el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla organiza otros cursos sobre tratamiento selvícolas, técnicas forenses aplicadas a la investigación de delitos contra la fauna salvaje, restauración de áreas degradadas, setas silvestres y de cultivos o guía ornitológico en espacios protegidos, entre otros temas. Los cursos se desarrollarán hasta julio y pretenden potenciar la formación en yacimientos de empleo verde, muy actuales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner