16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

La Gomera contratará a 132 desempleados en su tercer plan de empleo

- Advertisement -

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casumiro Curbelo, ha presentado esta semana el tercer programa en materia de empleo que se llevará a cabo este año en la isla.

La iniciativa contará con 2.273.226 euros de fondos propios y se realizara mediante la encomienda a la empresa pública Gesplán. Los 132 desempleados que se beneficiarán de las contrataciones previstas se ocuparán de mejorar y crear nuevos miradores, construir seis nuevas marquesinas y muros de mampostería en carreteras o mantener las estaciones de las guaguas, entre otras tareas.

Las contrataciones se repartirán entre todos los municipios de la isla, con proporcionalidad a su número de desempleados. Así, se contratará a 10 personas en Agulo, a 16 en Alajeró, 20 en Hermigua, 34 en San Sebastián, 28 en Valle Gran Rey y 22 en Vallehermoso.

Los dos planes anteriores de empleo permitieron la contratación de un total de 354 personas que trabajaron en la recuperación del medio ambiente e infraestructuras, y limpieza y mantenimiento de la red de carreteras. Curbelo ha destacado que los diversos proyectos de empleo llevados a cabo por el Cabildo han supuesto una inversión total de casi 7 millones de euros y 553 contratos durante seis meses.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page