El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casumiro Curbelo, ha presentado esta semana el tercer programa en materia de empleo que se llevará a cabo este año en la isla.
La iniciativa contará con 2.273.226 euros de fondos propios y se realizara mediante la encomienda a la empresa pública Gesplán. Los 132 desempleados que se beneficiarán de las contrataciones previstas se ocuparán de mejorar y crear nuevos miradores, construir seis nuevas marquesinas y muros de mampostería en carreteras o mantener las estaciones de las guaguas, entre otras tareas.
Las contrataciones se repartirán entre todos los municipios de la isla, con proporcionalidad a su número de desempleados. Así, se contratará a 10 personas en Agulo, a 16 en Alajeró, 20 en Hermigua, 34 en San Sebastián, 28 en Valle Gran Rey y 22 en Vallehermoso.
Los dos planes anteriores de empleo permitieron la contratación de un total de 354 personas que trabajaron en la recuperación del medio ambiente e infraestructuras, y limpieza y mantenimiento de la red de carreteras. Curbelo ha destacado que los diversos proyectos de empleo llevados a cabo por el Cabildo han supuesto una inversión total de casi 7 millones de euros y 553 contratos durante seis meses.