www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Generalitat valenciana ofrece 30 cursos gratis en su nueva campaña de formación  online, la tercera que realiza por Internet destinada a todos los  públicos a través de su plataforma Saps, donde podrán matricularse los  interesados hasta el próximo 9 de junio de 2013.

La Generalitat valenciana ofrece 30 cursos gratis a través de su plataforma online

La Generalitat valenciana ofrece 30 cursos gratis en su nueva campaña de formación online, la tercera que realiza por Internet destinada a todos los públicos a través de su plataforma Saps, donde podrán matricularse los interesados hasta el próximo 9 de junio de 2013.  

//

Todos los cursos ofertados se impartirán del 10 de junio al 15 de julio a través de dicha plataforma, orientada a la autoformación pero con el respaldo activo del profesorado que tutela y ayuda al alumnado a profundizar en las diferentes materias.



La oferta formativa es muy diversa e incluye temas tan diversos como la seguridad en Internet, las redes sociales, el lenguaje de signos o el comercio electrónico, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana conceptos de utilidad sobre salud, medio ambiente, administración electrónica, nuevas tecnologías e idiomas, entre otros.

Los ciclos formativos suelen durar en torno a un mes, aunque los plazos son más amplios en los cursos de verano y algunos más específicos.

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha destacado la buena respuesta de los usuarios hacia estas campañas formativas “como prueba que durante 2012 se gestionaron cerca de 13.500 matrículas del total de 36 cursos puestos en marcha”.

La formación se ofrece según los distintos perfiles de usuario, ya sean profesionales, desempleados, jóvenes, mayores y extranjeros, y la oferta de Saps evoluciona en función de la demanda y las recomendaciones de los usuarios, que son tenidas en cuenta en las siguientes ediciones.

Así, en 2012 se incorporaron a la oferta cursos exclusivos para el sector empresarial, como el impartido sobre el uso de redes sociales para autónomos y el de comercio electrónico para micropymes.

La formación, realizada íntegramente a través de Internet, permite que el alumno acceda desde cualquier lugar y a cualquier hora a los contenidos, sin ningún tipo de limitación y mediante cualquier dispositivo electrónico conectado a la red.

Oferta formativa

 
La plataforma Saps fue puesta en marcha en 2010 y desde entonces ha registrado cerca de 30.000 matrículas, concentrando la oferta formativa de todos los organismos de la Generalitat a través de un modelo sencillo y gratuito de formación online.

Además de los cursos de interés general, destacan los cursos específicos coordinados por el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-cv) sobre gestión de la seguridad en el uso del correo electrónico, las compras por Internet, las redes sociales, los dispositivos móviles y las redes wi-fi y P2P.

CSIRT-CV ofrece doce cursos de fácil comprensión para personas poco familiarizadas con conceptos de seguridad e informática y otros cuatro más técnicos y específicos para usuarios con conocimientos más avanzados.

La oferta formativa de Saps se puede consultar directamente en su página web (www.saps.gva.es) y en el portal de la Generalitat.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner