www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Generalitat Valenciana destinará 540.000 euros a planes integrales de empleo para personas con discapacidad severa durante el periodo 2014-2015. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de uno de los colectivos más golpeados por la crisis.  

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este lunes 21 de julio la orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la que se convocan subvenciones destinadas a la creación de planes integrales de empleo con medidas específicas para la empleabilidad de las personas discapacitadas para el periodo 2014-2015.



Se ha aprobado una subvención de 540.000 euros que se sumarán a las inversiones realizadas hasta ahora. En 2014, la Generalitat va a destinar un total de 17 millones de euros para fomentar y mantener el empleo de discapacitados.

Según ha explicado el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, la inserción de los colectivos de desempleados con más dificultades, como las personas con discapacidad, es una prioridad para el gobierno valenciano. Díaz ha señalado que cada plan integral de empleo contará con 60 participantes y una subvención máxima de 1.000 euros por cada uno de ellos. Para obtener la subvención, las entidades o corporaciones participantes en el plan deben acreditar la inserción laboral de al menos 10 de los desempleados participantes.

Los beneficiarios de este programa serán personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental de al menos el 33% o una discapacidad física o sensorial de al menos el 65%. Los participantes en el plan integral recibirán 60 horas de actuaciones en distintos ámbitos como la entrevista personal, reorientación profesional para el empleo, elaboración de curriculum, motivación para el autoempleo, adaptación al entorno laboral y superación de barreras personales.

Podrán acceder a las ayudas las corporaciones locales y entidades dependientes que realicen actuaciones en materia de empleo y las entidades sin ánimo de lucro que tengan experiencia en procesos de reinserción laboral de personas con discapacidad severa. Los participantes deben disponer instalaciones para la atención individualizada y realización de talleres así como de medios informáticos y al menos dos técnicos preferentemente licenciados en Psicología, Pedagogía o similar y diplomados en Trabajo Social, o Relaciones Laborales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner