www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Generalitat Valenciana ha destinado 51 millones de euros a ayudar a personas en riesgo de exclusión social durante 2014. En cinco años, el gobierno valenciano invertirá 800 millones de euros para crear empleo para jóvenes, parados de larga duración y discapacitados.  

La Generalitat Valenciana ha destinado este año ayudas directas por valor de 51 millones de euros a personas en riesgo de exclusión social. Así lo ha destacado el presidente del gobierno valenciano, Alberto Fabra, durante la sesión de control al Consell en Les Corts. Tras conocerse los últimos datos de la EPA, Fabra ha señalado que “somos la segunda región que más desempleo ha reducido y más empleo ha creado”.



El presidente ha asegurado que el 90% del presupuesto de la Generalitat se destina a gasto social y que tratan de resolver el problema buscando la causa. En este sentido Fabra destaca que “el paro es el principal problema, la crisis es la causa y la solución el crecimiento económico”. El presidente ha añadido que “vamos por el buen camino, con un 1,3 por ciento (de crecimiento) previsto este año hemos creado 50.000 puestos de trabajo, y serán 150.000 en los próximos dos años, con un crecimiento superior al 2,3 por ciento”.

Jóvenes, parados de larga duración y discapacitados son los colectivos que más preocupan al consell valenciano que destinará en cinco años 800 millones de euros a su estrategia de empleo.

La oposición ha asegurado que el 12% de los trabajadores valencianos está en riesgo de exclusión social, un porcentaje que aumenta al 35% en el caso de los autónomos.

Según la portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, “desde Madrid se ofrece una reforma laboral que cada vez empobrece más, mientras la Generalitat oferta cursos de motivación en el Servef. Es ofensivo hasta el extremo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner