www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Generalitat de Cataluña abre hoy el plazo de preinscripción para  poder participar en los campamentos de trabajo para jóvenes el próximo  verano. En total se ofrecen 1.292 plazas para 90 campamentos de Cataluña  y el resto de España. El plazo finaliza el próximo 14 de abril.

La Generalitat de Cataluña abre el plazo para participar en los campamentos de trabajo del verano

La Generalitat de Cataluña abre hoy el plazo de preinscripción para poder participar en los campamentos de trabajo para jóvenes el próximo verano. En total se ofrecen 1.292 plazas para 90 campamentos de Cataluña y el resto de España. El plazo finaliza el próximo 14 de abril.  

//

La Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Bienestar Social y Familia, abre hoy el plazo de preinscripción para participar en los campamentos de trabajo del próximo verano. Los campos están destinados a jóvenes de entre 14 y 29 años que durante 15 días participarán en proyectos de mejora ambiental, social, de recuperación del patrimonio arquitectónico o de intercambio cultural.



Trabajarán de forma desinteresada en un total de 90 campos, 55 de Cataluña y 35 en el resto de España.  De los campos catalanes, 20 cuentan con la colaboración de asociaciones educativas y de ocio, entes locales, entidades y fundaciones sin ánimo de lucro.

Además, los jóvenes mayores de 18 años podrán participar en campos de trabajo en el extranjero. En este caso el periodo de inscripción está abierto hasta octubre. Para los campos de Cataluña y el resto de España el plazo de inscripción finalizará el 14 de abril. Después, el 16 de abril, mediante sorteo público en la sede de Lotería de Cataluña, se adjudicarán las plazas.

Para participar en los campos de trabajo de Cataluña habrá que pagar unas tasas de 185 euros, para hacerlo en campos de otras comunidades 110 euros y para trabajar en intercambio internacional 130 euros. La cuota de inscripción cubre los gastos de alojamiento, alimentación, dirección técnica, animación y seguro de responsabilidad civil. No se incluye seguro médico.

Podéis encontrar toda la información sobre los campamentos de trabajo y el formulario de inscripción en la web de la Generalitat.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner