spot_img

La Fundación SEPI gestionará este año 965 becas prácticas para jóvenes

//

Desde 1980 se han beneficiados de sus diferentes programas de becas más de 19.000 titulados universitarios, señala la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en un comunicado.

Esta fundación destaca que en el actual momento de crisis económica, «los beneficios de esta actividad fundacional son muy importantes para los jóvenes becados, ya que obtienen una primera experiencia profesional que les abre las puertas del mercado laboral».

Recuerdan que estos programas de becas promovidos y gestionados por la propia fundación son «complementarios» con la política de recursos humanos de las empresas e instituciones participantes, tanto públicas como privadas.

Así, estas becas permiten «conocer in situ la idoneidad de los candidatos para, potencialmente, integrarse en ellas».

En este sentido, las becas constituyen «una opción adicional dentro del procedimiento habitual de captación de capital humano por parte de las empresas».

En el comunicado recuerdan que los becarios ostentan un estatus jurídico específico, definido en los propios programas de becas y en la normativa de la Seguridad Social que les resulta aplicable por el tiempo que dure la beca, entre seis meses y un año.

El mejor indicador del éxito de la Fundación en este ámbito, precisan, «lo proporciona el alto porcentaje de becarios que resulta contratado al finalizar el período de formación, o en su transcurso, así como el número de empresas e instituciones que continúan colaborando con el programa desde su inicio».

Las becas se dividen en dos tipos, como son un programa general denominado de Iniciación en la Empresa, cuya estructura define la Fundación y en el que participan muchas empresas e instituciones colaboradoras, y otro que consta de una serie de programas especializados.

En este caso, en cada programa colabora una única empresa de cuya propuesta depende la configuración del correspondiente programa.

Respecto al perfil del becario, el 68 % son titulados ingenieros, el 10 % licenciados en Administración y Dirección de Empresas, un 4 % en Derecho y un 3 % proceden tanto de la titulación de Economía como de la de Periodismo.

La Fundación tiene planificadas nuevas convocatorias para este año, como son el Programa EADS 2013 Fin de Carrera, abierto durante todo el año, por medio de varias convocatorias, y el Programa de Iniciación en la Empresa, edición 2013-1, cuya convocatoria aparecerá en la web de la fundación a finales del presente mes de marzo o principios de abril.

Además, próximamente la fundación tiene previsto suscribir un nuevo convenio de colaboración con Telefónica que se denominará «Talentum Startup 2013».

Aquellas personas que quieran estar pendientes de las becas en la Fundación Sepi, pueden hacerlo a través de esta web.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,445FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page