www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Fundación Príncipe de Girona ha puesto en marcha el proyecto Apadrinando el talento, una  iniciativa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de los  jóvenes con formación universitaria o ciclo superior de Formación  Profesional. Los jóvenes participantes contarán con un tutor que les asesorará y proporcionará contactos.

La Fundación Príncipe de Girona impulsa un plan de empleo juvenil

La Fundación Príncipe de Girona ha puesto en marcha el proyecto Apadrinando el talento, una iniciativa con la que se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes con formación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional. Los jóvenes participantes contarán con un tutor que les asesorará y proporcionará contactos.  

La Fundación Príncipe de Girona ha puesto en marcha Apadrinando el talento, un programa de apoyo a jóvenes estudiantes que no cuentan con una red familiar y social. La iniciativa pretende dar apoyo a jóvenes con escasos recursos que hayan obtenido una beca en los últimos cinco años y a quienes hayan sido los primeros de su familia en obtener un título universitario o de formación profesional.



Se trata en definitiva, como ha explicado la directora general de la Fundación Príncipe de Girona, Mónica Margarit, de “mejorar la empleabilidad de jóvenes con determinados perfiles” y “la igualdad de oportunidades” entre aquellos estudiantes que han tenido menos oportunidades que el resto.

Gracias a Apadrinando el talento, cada joven tendrá un mentor que durante seis meses le guiará y proporcionará contactos. Los participantes tendrán además oportunidad de trabajar en actividades complementarias para ampliar su formación, como seminarios en inglés y sesiones de “coaching”, entre otras.

Para participar en este programa hay que tener entre 18 y 30 años, haber finalizado los estudios universitarios o el ciclo superior de formación profesional en los últimos cinco años, haber estudiado con una beca o ser los primeros de su familia en haber obtenido un título universitario o de FP y estar en situación de desempleo o con un trabajo que no se corresponde a su nivel de formación.

Podéis encontrar los detalles del programa y la solicitud de inscripción a cumplimentar en la web de Apadrinando el talento.

En la actualidad hay más de 250 parejas de joven y mentor en activo. El proyecto cuenta con la participación de 30 empresas en 5 comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner