spot_img

La Fundación Príncipe de Girona impulsa un plan de empleo juvenil

La Fundación Príncipe de Girona ha puesto en marcha Apadrinando el talento, un programa de apoyo a jóvenes estudiantes que no cuentan con una red familiar y social. La iniciativa pretende dar apoyo a jóvenes con escasos recursos que hayan obtenido una beca en los últimos cinco años y a quienes hayan sido los primeros de su familia en obtener un título universitario o de formación profesional.

Se trata en definitiva, como ha explicado la directora general de la Fundación Príncipe de Girona, Mónica Margarit, de “mejorar la empleabilidad de jóvenes con determinados perfiles» y «la igualdad de oportunidades» entre aquellos estudiantes que han tenido menos oportunidades que el resto.

Gracias a Apadrinando el talento, cada joven tendrá un mentor que durante seis meses le guiará y proporcionará contactos. Los participantes tendrán además oportunidad de trabajar en actividades complementarias para ampliar su formación, como seminarios en inglés y sesiones de «coaching», entre otras.

Para participar en este programa hay que tener entre 18 y 30 años, haber finalizado los estudios universitarios o el ciclo superior de formación profesional en los últimos cinco años, haber estudiado con una beca o ser los primeros de su familia en haber obtenido un título universitario o de FP y estar en situación de desempleo o con un trabajo que no se corresponde a su nivel de formación.

Podéis encontrar los detalles del programa y la solicitud de inscripción a cumplimentar en la web de Apadrinando el talento.

En la actualidad hay más de 250 parejas de joven y mentor en activo. El proyecto cuenta con la participación de 30 empresas en 5 comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page