www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Fundación Iniciativas de Futuro de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Unión General de Trabajadores (UGT), ha presentado la primera edición de los Cursos de Verano que se desarrollarán en Albacete entre los meses de junio y julio. El plazo para apuntarse termina el próximo 17 de julio.  

Guión cinematográfico, adaptación entre cine y literatura; la perspectiva de género en los centros educativos; la nueva economía sostenible, estrategia europea 2020 y edición de medios audiovisuales en la formación e-learning constituyen esta oferta formativa gratuita. El número de plazas de cada uno de estos cursos está limitado a 40 personas y para inscribirse basta con acercarse hasta la sede que la Fundación tiene en la calle Luis Rosales de la capital albaceteña.



Tal y como ha apuntado el director regional de la Fundación Iniciativas de Futuro, José María Rubio, la elección de las especialidades responde a una demanda real del mercado laboral. En este sentido, ha señalado que son temáticas “innovadoras”, que generarán empleo en los próximos años.

Variedad de temáticas

El primero de estos cursos, ‘Guión cinematográfico, adaptación entre cine y literatura’, que se desarrollará entre los días 28 y 30 de junio, pretende ofrecer una visión sobre cómo se ha llevado a cabo la adaptación del guión de la obra escrita a la gran pantalla y se abordarán temas como las razones de elección de la obra, el tratamiento del argumento, la realización o las transformaciones sufridas por el texto literario, entre otros. Este curso, según ha explicado Rubio, se alza como la introducción a un máster que se va a impartir en el Campus Universitario de Albacete a partir de noviembre.

‘La perspectiva de género en los centros educativos’ es la segunda especialidad propuesta por esta fundación y comenzará el próximo día 5 de julio. Este curso propone realizar una reflexión sobre la importancia de educar en base a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Conscientes de que “necesitábamos un debate crítico sobre la situación a la que nos enfrentamos en los próximos años y cuál es la situación de Castilla-La Mancha en este nuevo reto que finalizó con la estrategia de Lisboa en 2010”, se propone el tercero de estos cursos que, bajo el nombre de ‘Nueva economía sostenible, estrategia europea 2020’, propone crear un espacio de debate y reflexión sobre las propuestas planteadas en este contexto en el ámbito de la UE. Este seminario tendrá lugar entre los días 12 y 14 de julio.

El último de estos cursos, que se desarrollará entre los días 19 y 21 de julio, tiene como objeto el estudio de la formación e-learning. Un ámbito del que se espera que sea generador de empleo en un futuro, tal y como ha indicado el director regional de la Fundación.

Estos Cursos de Verano tienen una duración de doce horas, repartidas en cuatro horas diarias y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 17 de julio. Las plazas son limitadas y para formalizar la inscripción hay que acercarse hasta la sede que la Fundación Iniciativas de Futuro tiene en la calle Luis Rosales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner