www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación CAM, heredera de la Obra Social de la extinta CAM, ha presupuestado para este ejercicio 110.000 euros para becas y ayudas directas que incidan en la reincorporación laboral  de parados de larga duración, el impulso de proyectos de emprendedores  sociales o para jóvenes sin empleo, dentro del ámbito económico.

La Fundación CAM impulsará ayudas para la reincorporación laboral de desempleados

La Fundación CAM, heredera de la Obra Social de la extinta CAM, ha presupuestado para este ejercicio 110.000 euros para becas y ayudas directas que incidan en la reincorporación laboral de parados de larga duración, el impulso de proyectos de emprendedores sociales o para jóvenes sin empleo, dentro del ámbito económico.  

Las convocatorias se lanzarán en el mes de septiembre y prevén ayudas directas e indirectas tanto para la formación, los primeros empleos o la creatividad.



Para los desempleados de larga duración se han presupuestado becas de 600 euros para su reincorporación laboral. En este programa tendrán prioridad los que hayan agotado las prestaciones del paro, tengan más de 40 años y quieran acceder a cursos de formación oficiales o acreditados. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Además de los jóvenes, uno de los colectivos con mayor tasa de desempleo, la Fundación también quiere impulsar la vuelta al mundo del trabajo a otro segmento de la población, como los parados de más de 40 años, «severamente castigado por la aguda crisis». Este programa contempla la convocatoria de 30 becas de formación que incidan en el reciclaje profesional, y los cursos deben realizarse entre el último trimestre de este año y el primero de 2017 en centros homologados de la Comunidad Valenciana o Murcia –los territorios históricos de la antigua CAM–.

Para los emprendedores sociales –«una propuesta de valor que transforme positivamente la sociedad en su conjunto», incide la Fundación– se ha presupuestado un total de 10.000 euros en becas para el fomento de la responsabilidad social.

La convocatoria está destinada a nuevos proyectos o de reciente creación (menos de un año) y la ayuda incluye el acompañamiento en la redacción de planes de negocio y aportaciones de hasta 4.000 euros para el establecimiento de un nuevo proyecto. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Para los jóvenes, la Fundación CAM crea otra línea de ayudas por un importe de 8.000 euros para becas de formación práctica (seis meses) para los recién titulados universitarios o de grado superior de FP que no tengan experiencia profesional. Pérez Such subraya que la entidad se suma, en este caso, a la oferta de trabajo en prácticas en la Comunidad y Murcia y lo hará a través de empresas asociadas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner