www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800

Nº Parados 22/09/2021

SEPE
3333915
EPA
3543800
Hasta el 30 de septiembre se puede inscribir a la formación dirigida a desempleados en empleo verde de la Fundación Biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad impulsará la formación de desempleados en empleo verde con 9,4 millones

Hasta el 30 de septiembre se puede inscribir a la formación dirigida a desempleados en empleo verde de la Fundación Biodiversidad.  


Hasta el 30 de septiembre se puede inscribir a la formación dirigida a desempleados en empleo verde y empleo azul de la Fundación Biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha iniciado una convocatoria para fomentar proyectos de formación e inserción laboral.

Están dirigidos a personas desempleadas que desarrollen el empleo verde y cuenta con un presupuesto de partida de 9,4 millones de euros. 
Hasta 500.000 euros por proyecto.

La canalización de las ayudas procedentes del Fondo Social Europeo, a fin de cumplir la Estrategia Europa 2020, viene precedida por un trabajo de programación.

A su vez, está organizado en diferentes fases de negociación a nivel europeo y nacional de manera coordinada y participativa entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

Por tanto, se trata de una convocatoria de subvenciones para proyectos que pongan en marcha actuaciones de formación, asesoramiento e innovación social dirigidos a personas desempleadas y apoyo a su inserción laboral en el marco del Programa Empleaverde.

Las subvenciones se concederán para la realización de actividades que promuevan al cumplimiento de los objetivos del Programa empleaverde o del Programa pleamar.

Asimismo, el ámbito de actuación de la actividad objeto de la subvención comprende todo el territorio nacional.

Así se especifica en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Fundación Biodiversidad.

Beneficiarios de la formación en empleo verde

Podrán optar los siguientes receptores siempre que cumplan con los requisitos:

  • Personas jurídicas públicas, físicas, privadas con o sin ánimo de lucro.
  • Agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen proyectos objeto de subvención. 

Pincha aquí para acceder a la convocatoria de formación e inserción laboral para desempleados de la Fundación Biodiversidad.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *