www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación Barclays y Acción contra el Hambre han firmado un convenio para promover el empleo juvenil a través de competencias emprendedoras. El acuerdo servirá para respaldar la iniciativa “Vives Proyecto” puesta en marcha por la ONG. Los jóvenes seleccionados para esta iniciativa participarán en un itinerario que comprende la realización de dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES).  

//

Las Lanzaderas son grupos de unos 20 jóvenes, con distinta cualificación y formaciones complementarias, que trabajan en equipo para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, para poner en valor sus competencias, apoyar iniciativas empresariales y de emprendimiento solidario y multiplicar la capacidad de acción de los servicios públicos y privados.



El proyecto cuenta además con el apoyo de la Fundación Santa María La Real, experta en la puesta en marcha de Lanzaderas. Hasta el momento han colaborado en cuatro, con más de un 30% de personas reinsertadas en el mercado laboral.

Tras la firma del convenio con la Fundación Barcays, Luis González, director del área de Acción Social en España de Acción contra el Hambre ha destacado “el espíritu solidario y de colaboración de las Lanzaderas de empleo para lograr un objetivo común: un puesto de trabajo o un emprendimiento”.

A partir de 2014 se pondrán en marcha las dos Lanzaderas en cuestión que se complementan con un itinerario práctico sobre emprendimiento inclusivo dirigido a los participantes que se plantean esa posibilidad.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner