www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Escuela Superior de Hostelería de Extremadura ha abierto sus puertas en Mérida para iniciar las acciones formativas el próximo octubre y cualificar al personal de un sector, el turístico, que debe asumir la responsabilidad de generar empleo y riqueza en la región.  

Esta escuela, que se convertirá en Centro de Referencia Nacional de Agroturismo y Turismo Rural, nace para fomentar la profesionalización del sector turístico mediante la preparación de especialistas en dirección y coordinación de establecimientos hosteleros, desde directores de hoteles y restaurantes a profesionales de alta cocina, entre otros puestos.



Impartirá formación superior de gestión hostelera con una duración de cuatro años y el primer curso comenzará en octubre de 2011, según la Junta, aunque también ofrecerá ciclos formativos de FP, cursos para desempleados y ocupados, y para directivos.

El edificio cuenta con cafetería, restaurante a la carta, restaurante autoservicio, aulas de cocina, pastelería, cocina de demostración, sala de catas, aulas multimedia, biblioteca, salas de reuniones y conferencias.

Además, en 2012 se complementará con una residencia-hotel para los alumnos y docentes, que será una herramienta para la realización de las prácticas de alojamiento y pisos en un entorno real.

La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) desarrollará las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados y desempleados vinculadas a la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Así se establecerá en un convenio que tiene como finalidad encomendar por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sepex)a GPEX el desarrollo de estas acciones, y que ha sido autorizado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Asimismo, en el convenio se incluyen otras actividades como la evaluación de la formación realizada en la familia profesional ‘Hostelería y Turismo’ y la tramitación automatizada de sistema de gestión de las actividades formativas. El importe del convenio será de 1.835.117,57 euros.

En cuanto a las actividades formativas, el programa para el periodo 2010-2011 incluye 47 acciones de las que se beneficiarán 1.105 personas desempleadas y ocupadas.

Los cursos versarán sobre materias como cocina, alojamiento rural, animación turística, promoción turística local e información al visitante, servicios de restaurante, recepción en alojamientos, inglés profesional y sistemas de calidad turística, entre otras.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner