www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Zamora ha firmado varios convenios individuales con los 14 ayuntamientos de las zonas de Toro y La Guareña incluidos dentro del Programa de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas y del Acuerdo Especial para el Empleo y la Protección Social Agrarios. Las ayudas ascienden a 120.000 euros y supondrán una inversión global de 267.428 euros.  


Son convenios enmarcados dentro del programa de Fomento de Empleo Agrario en el que los ayuntamientos se acogen a la subvención directa que les otorga el Inem y la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León para contratar a desempleados y realizar obras en infraestructuras públicas.

La subvención de la Diputación tiene como fin ayudar a los gastos de adquisición de materiales para llevar a cabo las obras de reparación de infraestructuras que realizan parados que contratan los municipios cuyos costes de salarios y seguros sociales son abonados, a su vez, por aportaciones del Inem y del ECYL.

Aunque las ayudas para sufragar los gastos de materiales puedan parecer menores, debido a la crisis económica, muchos ayuntamientos renunciarían a la contratación de parados pues no podrían hacer frente a los gastos de las obras que se ejecutan con cargo a este convenio.

Son ayudas concedidas en colaboración con otras administraciones públicas, desde el año 1997, y están dirigidas especialmente al fomento del Empleo Agrario en zonas rurales deprimidas y que en nuestra provincia agrupa a 22 ayuntamientos de las comarcas de Toro y La Guareña.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner