spot_img

La Diputación de Valencia anuncia la creación de 300 empleos en las brigadas forestales

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de empleo que permitirá la contratación de 300 brigadistas a partir del 1 de enero de 2015. Según Rus, el plan persigue la creación de empleo estable y de calidad para reforzar la labor de prevención de incendios y la actuación en emergencias. Con las nuevas contrataciones, la plantilla dedicada a la prevención alcanzará las 875 personas.

Los nuevos brigadistas se distribuirán por toda la provincia de Valencia, reforzando las zonas con especial valor ambiental y llegando hasta municipios que en estos momentos no cuentan con brigada propia. Con las nuevas contrataciones se prevé crear hasta 60 nuevas brigadas.

Las brigadas forestales de Imelsa trabajan los doce meses del año en la lucha contra los incendios a través de mecanismos de prevención. Las labores de los brigadistas se central en la silvicultura preventiva o limpieza del monte  la apertura de cortafuegos y fajas auxiliares de pista. Además, las brigadas vigilan el monte para detectar posibles fuegos en sus primeras fases.

Imelsa dispone de un total de 111 brigadas, agrupadas en seis grandes áreas geográficas con un coordinador de zona y compuestas por un capataz, un conductor y tres especialistas con un vehículo todoterreno. Su presupuesto es de 14,7 millones de euros.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page