www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación de Soria ha aprobado las bases para conceder las subvenciones a la contratación de desempleados por los ayuntamientos y entidades locales menores para obras de interés  general y social y a las que se ha destinado 200.000 euros.

La Diputación de Soria concederá subvenciones para contratar a desempleados en los ayuntamientos

La Diputación de Soria ha aprobado las bases para conceder las subvenciones a la contratación de desempleados por los ayuntamientos y entidades locales menores para obras de interés general y social y a las que se ha destinado 200.000 euros.  

Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50% por la Diputación Provincial, con un máximo de 2.500 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el resto de todos los gastos que se consideran subvencionables.

Las bases ya fueron dictaminadas por la comisión de Desarrollo Económico y Turismo y la convocatoria tendrá efectos retroactivos a 1 de junio para que los ayuntamientos puedan contratar por tres meses y a jornada completa. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]



En el caso de que los ayuntamientos o entidades locales menores acuerden la contratación simultánea de un trabajador para el mismo periodo de tiempo, el contrato podrá celebrarse a media jornada en cada uno de ellos y se extenderá hasta los 180 días.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá a las 14.00 horas del quinto día hábil siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

En cuanto a los criterios de prelación de las solicitudes, se atenderá en primer lugar a los ayuntamientos y entidades locales menores que no hayan solicitado subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados publicadas en el Boletín el pasado 6 de abril. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Esas solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio conforme al censo continuo del INE.

Si una vez atendidas todas las solicitudes anteriormente mencionadas se agotara el crédito presupuestario, se atenderán si las hubiera las de los municipios y entidades locales menores que hubieran sido solicitantes de la convocatoria anterior.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner