www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Málaga ha firmado un convenio con la Universidad de Málaga para sufragar prácticas remuneradas en empresas a los estudiantes matriculados en la UMA. Las prácticas se llevarán a cabo en los municipios de procedencia de los jóvenes evitando así el desplazamiento a otras localidades.  

La Diputación de Málaga pagará las prácticas en empresas locales a los estudiantes malagueños matriculados en la Universidad de Málaga (UMA). El programa contará con una partida de 168.420 euros. Con las ayudas se busca por un lado mejorar la empleabilidad de los jóvenes y por otro evitar la despoblación de municipios más pequeños.



Además, la Diputación ha dado luz verde a la segunda convocatoria de los cursos de formación para el empleo del proyecto Retos 2020. El proyecto está destinado a desempleados menores de 30 años y mayores de 45 y a otros colectivos en riesgo de exclusión social de la provincia. Su principal objetivo es conseguir la inserción laboral de los colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo.

Junto a los cursos de formación organizados dentro del programa, también se imparten módulos de habilidades sociales y desarrollo personal y talleres de redes sociales y empleo 2.0.

Finalmente, la Diputación ha aprobado la inversión de 123.536 euros en siete nuevas acciones formativas que irán acompañadas de siete módulos de ‘coaching’, cuyo objetivo es capacitar a las personas en el desarrollo del potencial humano. Un total de 105 desempleados podrán beneficiarse de esta nueva oferta formativa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner