spot_img

La Diputación de Lugo ofrecerá cursos formativos a más de 1.000 desempleados

La Diputación de Lugo pondrá en marcha un total de 72 cursos de formación dirigidos a desempleados con el objetivo de conseguir su reinserción laboral.

En estas actuaciones formativas podrán participar un total de 1.005 desempleados. Los cursos se incluyen en el Pacto Provincial por el Empleo que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, el 80% financiado con fondos europeos. El programa formativo incorpora como novedad cláusulas para garantizar una retribución justa a los docentes que impartirán los cursos.

Por otro lado, las acciones formativas irán orientadas prioritariamente al sector sociosanitario y de los dependientes, los que generan una mayor demanda de trabajadores. Un total de 38 cursos se dedicarán a estos sectores. El resto de las acciones formativas se centrará en el transporte sanitario, limpieza de superficies y mobiliario, operaciones básicas de cocina y autoempleo.

En cuanto a los colectivos a los que irán dirigidos los cursos, se prestará especial atención a los mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con diversidad funcional y víctimas de maltrato.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page