www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Lugo ha puesto en marcha una bolsa de empleo y un servicio de orientación laboral para los parados de la provincia, con el objetivo de "impulsar nuevos planes de empleo" a lo largo de este año que se nutrirán de ambas herramientas para seleccionar a los beneficiarios.  

El portavoz del grupo provincial socialista, Álvaro Santos, explicó que la llamada Guía Laboral nace después de las más de “6.000 entrevistas personales” que realizaron los trabajadores del departamento de Promoción Económica y Social para cubrir los puestos del programa Ben Empregado.



En esas entrevistas, los técnicos provinciales apreciaron “deficiencias” por parte de los demandantes de empleo a la hora de “afrontar una entrevista, elaborar un currículum, definir su perfil laboral” o manejarse con las “nuevas tecnologías” para establecer “contactos laborales”. [Solicitar información sobre cursos de Formación Profesional]

A través de su servicio de orientación, la Diputación pondrá a disposición de la ciudadanía los agentes de empleo del área de Promoción Económica y Social para “ofrecerles todo tipo de asesoramiento”.

Ese asesoramiento será ofrecido “de forma presencial”, en las propias dependencias del Pazo de San Marcos, o bien a través de la “plataforma on line” del programa Ben Empregado.

En cuanto a la bolsa de empleo, se trata de una plataforma on line, a la que se puede acceder directamente desde la página web de la Diputación, en la que todos los parados lucenses se podrán inscribir como demandantes de empleo.

Además, en la misma dirección, esos demandantes de empleo podrán ver “los puestos de trabajo que ofrece la Diputación para anotarse en los mismos”.

Ambos servicios estarán operativos el próximo lunes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner