spot_img

La Diputación de Lugo impulsa un plan de formación remunerada para 1.000 personas

Este nuevo programa ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y la vicepresidenta primera de la institución provincial, Lara Méndez.

Gómez Besteiro recordó que este plan contribuirá a facilitar la inserción en el mercado laboral de «1.005 lucenses desempleados», dado que les permitirá acceder a un programa de formación y prácticas remuneradas en empresas centrado en aquellas «profesiones con más demanda en el mercado de trabajo de esta provincia».

En concreto, el programa diseñado por el gobierno provincial, financiado al 80% con fondos europeos, contempla 67 actividades formativas distribuidas por toda la provincia de Lugo, que suman más de 8.300 horas lectivas.

Todos los beneficiarios de este programa saldrán de las listas de demandantes de empleo, de modo que los interesados podrán «inscribirse a partir de la próxima semana», precisó Lara Méndez, «simplemente comunicando a la Oficina de Empleo correspondiente su interés por participar en los cursos de la Diputación».

Además, Méndez comentó que «los participantes recibirán durante todo el proceso de formación una prestación económica equivalente al 75% del IPREM», una cifra que equivale a unos 400 euros mensuales.

El programa contempla 19 cursos de atención sociosanitaria a personas en su domicilio, otros 19 de atención a personas dependientes en instituciones sociales, 3 de técnico de transporte sanitario, 6 de operaciones básicas de cocina, 5 de operaciones básicas en restaurantes y bares, 6 de limpieza y 9 en asesoramiento en la función gerencial y autoempleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,991FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page