//
Este presupuesto, aportado al 100% con fondos propios de la institución permitirá la contratación de 371 parados a jornada completa durante tres meses o 742, si todos decidieran repartir su asignación en dos medias jornadas.
«Hemos decidido mantener este año también el plan ante la difícil coyuntura económica actual y la situación de endeudamiento de los ayuntamientos», explica la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, quien matiza que aunque la Junta ha decidido volver a convocar ayudas para contratos temporales en los municipios, «las cifras del paro también han aumentado».
Además, recalca, el plan de la Junta no incluye a todos los municipios leoneses de menos de 20.000 habitantes, ya que excluye a 33 con una población menor de 500 habitantes (al contar con menos de diez desempleados inscritos en el Ecyl). Tampoco ha englobado a nueve ayuntamientos de más de 5.000 habitantes, ya que se trata de la cifra límite para recibir estas ayudas. La Diputación primará a todos estos municipios excluidos, incluyéndolos con características especiales en su plan.