Este Plan permite la contratación de 77 desempleados menores de 35 años o mayores de 45 a media jornada durante 180 días, para el desarrollo de diferentes labores en los montes de las entidades locales. Estas personas comenzarán a prestar sus servicios a partir del próximo 14 de abril.
La iniciativa complementa al Plan Especial de Empleo que la Diputación puso en marcha el pasado mes de marzo y que cuenta con 2,5 millones de euros para contratar a 1016 desempleados.
El objetivo es contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales, así como a mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León, mediante el apoyo a la contratación de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
En total, la Diputación gestiona este año un total de 2.885.000 euros destinados a la creación de empleo, a través de los diferentes Planes. Durante la última legislatura, la institución dedicó a la creación de puestos de trabajo 7.885.000 euros.