www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, Esperanza Cortés, ha presentado la nueva página web de formación 'Aula Mentor', un sistema de formación avanzado y flexible a través de Internet, dirigido a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesional, mejorando su cualificación a través de las tecnologías de la información y comunicación. Y para inaugurarlo ofrecen 15 becas para participar en estas enseñanzas.  

//

Esperanza Cortés ha explicado que la plataforma ofrece más de 125 cursos de 25 especialidades distintas con un horario flexible y que irán acompañados de un certificado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aunque ha remarcado que 15 cursos de cinco especialidades como es el caso de Hostelería; Administración y Gestión; Servicios Sociales; Madera, mueble y corcho, y Comercio y Marketing, se acreditarán con un certificado de profesionalidad.




   El resto de los cursos irán agrupados en áreas formativas, como son iniciación a la informática, ofimática, internet, redes y equipos informáticos, programación, diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, energía, instalaciones y control.
   También, menciona la familia profesional de servicios culturales y a la comunidad, educación, cultura y formación general, idiomas, ecología, iniciativas empresariales, creación y administración de pymes, gestión comercial y financiera de pymes o la gestión de recursos humanos y tributos.


   En cuanto a las becas que ofrece el ente provincial, Cortés ha explicado que podrán acceder a ellas aquellos mayores de 16 años, que se encuentren en desempleo, residan en la provincia y estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aunque ha destacado que tendrán preferencia aquellas personas que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes, lleven tiempo en desempleo y el curso elegido esté relacionado con su expectativa profesional.

   La duración del curso es variable según la dedicación del alumnado. No existen plazos de comienzo o finalización una vez concluido el curso y el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el transcurso del año. Para su realización el alumno tendrá que matricularse en el área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura.

  

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner