www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Diputación de Huelva ha abierto el plazo de inscripción para tres acciones formativas que tienen como objetivo formar a jóvenes desempleados en temas como la atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, formador ocupacional y cajeros. Los cursos se iniciarán a partir del mes de mayo y se podrán beneficiar más de 50 personas.  

//

Según ha informado la institución provincial en una nota, desde el Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva se ponen en marcha estas tres acciones formativas con certificados de profesionalidad y prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.



   Las acciones están incluidas en la convocatoria de subvenciones del año 2011 (Formación Profesional para el Empleo) de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

   El curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio consta de 650 horas, combinándose horas presenciales, impartidas en el colegio Sagrada Familia, y más de 200 horas ‘on line’. El curso está dirigido a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 18 y 29 años.

   El curso de cajero, dirigido a desempleados en general, consta 160 horas en modalidad presencial, impartiéndose en las instalaciones del Área de Desarrollo Local y realizándose las horas de prácticas en supermercados. El tercero de los cursos, el de formador ocupacional, consta de 400 horas en modalidad de teleformación y está dirigido a ocupados, preferentemente y, a desempleados en general.

   Así pues, se impartirán más de 1.200 horas de formación, combinándose la formación presencial con las ‘on line’, impartidas a través del Centro virtual de Teleformación del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva y de su plataforma de teleformación; pudiéndose acercar a cualquier municipio de la provincia.

   Estos cursos se iniciarán a partir del mes de mayo, se podrán formar a más de 50 personas y se contará con un equipo docente de más de diez profesionales con perfiles profesionales adecuados y cualificados para impartir estas especialidades.  

   Todas aquellas personas interesadas podrán solicitar información en Desarrollo Local-Servicio de Formación (959.49.47.79) a través del correo formacionparaelempleo@diphuelva.org y de la web de la Diputación.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner