www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado una nueva edición de las becas Elmer de Movilidad Leonardo da Vinci, unas estancias profesionales en países de la Unión Europea para jóvenes desempleados de 18 a 30 años de Córdoba y provincia.  

//

Estas becas, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el 3 de mayo a través de la web de la institución o en los registros de los ayuntamientos o de la Diputación, cuenta con el objetivo de regular la concesión de ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea para jóvenes en régimen de concurrencia competitiva. Agustín Palomares destacó que “estas ayudas irán destinadas a la realización de un programa de 24 estancias de 12 semanas de duración en Italia, Portugal, Estonia, Irlanda y Reino Unido; las cuales concluirán con prácticas laborales y preparación lingüística y cultural”.

La finalidad que la institución provincial pretende conseguir con la puesta en marcha de esta nueva edición que los jóvenes adquieran experiencia profesional como valor añadido a la hora de buscar empleo y desarrollar competencias y aptitudes, aumentando los niveles de cualificación y conocimiento sobre el mercado laboral y empresarial de Europa.

Igualmente, trata de mejorar la capacidad emprendedora, la asunción de autonomía y las responsabilidades laborales de los participantes atendiendo a las necesidades de la pequeña y mediana empresa de la provincia de personal cualificado y fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, los jóvenes becados disfrutarán de alojamiento en los lugares propuestos por la Diputación de Córdoba.



Tenés más información en esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner