www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado por unanimidad la asignación económica a los proyectos presentados al Plan Provincial Especial de Asistencia Económica, que prevé una inversión de 3,2 millones de euros para la realización de obras y servicios municipales que incidan en la creación de empleo. De hecho, permitirá 1.700 contrataciones.  


El Plan Especial, aprobado inicialmente en el Pleno del pasado mes de diciembre, contempla un total de 173 actuaciones relacionadas con el mantenimiento de infraestructuras municipales, mejora y adecuación de calles y parques, cuidado de personas mayores, contratación de personal, actuaciones en el alumbrado público o actividades culturales y deportivas.

Además, la inversión final llegará hasta los cuatro millones de euros con las aportaciones que, en forma de materiales, harán los ayuntamientos de la provincia que han presentado los proyectos a los que se ha aprobado dotar económicamente a través del Plan Especial, cuyo principal objetivo es la realización de acciones concretas en todos los ayuntamientos y ELA de la provincia de Córdoba, actuaciones que redunden en la creación de empleo en la provincia, en este caso facilitando la formalización de cerca de 1.700 contratos de trabajo.

El 75 por ciento de la dotación total se reparte entre los proyectos de los 74 municipios, asignando una cantidad mínima de 33.000 euros por municipio y un mínimo de 5.125 euros por cada entidad local autónoma (ELA). El 25 por ciento restante se distribuirá entre todas las entidades locales de manera directamente proporcional a su población, considerando el último dato oficial del padrón municipal.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner