www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Castellón aprobará el próximo martes en la Comisión de Promoción Económica las bases del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas para el que la institución destina 547.820 euros (el 50% del presupuesto del Plan, el otro 50% se corresponde con la aportación de la Generalitat).  


Con esta línea de ayudas a los ayuntamientos para que contraten a personas desempleadas, la institución pretende crear más de 400 puestos de trabajo en los municipios de la provincia, junto con los ayuntamientos y Generalitat. El impulso de esta iniciativa se corresponde con el compromiso de la institución provincial por priorizar la creación de trabajo y oportunidades económicas en el territorio castellonense, al tiempo que consolidar una línea de trabajo que dio excelentes resultados en 2014, con la creación de 396 puestos de trabajo en 86 municipios de Castellón.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha puesto en valor esta línea de trabajo que “a partir del esfuerzo de ayuntamientos, diputaciones y Generalitat, fue capaz en 2014 de generar empleo y mejorar con ello la calidad en la prestación de servicios por parte de los consistorios a sus vecinos. Siempre hemos defendido que no vamos a desperdiciar ni una de las oportunidades que tiene esta Diputación para generar empleo y oportunidades en nuestros pueblos, y así lo seguimos haciendo”.

Cabe señalar que el Plan de Empleo Conjunto de 2014 fue secundado en la provincia de Castellón por el 73% de los ayuntamientos de la provincia que representan al 93% del total de la población castellonense.

No obstante, el perfil de los municipios que se han beneficiado de este programa es muy diverso, ya que se encuentran grandes municipios como Castellón, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Onda, Benicarló, Vinaròs, Segorbe o Vall d´Uixó, y también más pequeños de las distintas comarcas, como Atzeneta, Aín, Benafigos, Càlig o Castellfort.

La nueva convocatoria del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas de 2015 es un ejemplo más de la máxima prioridad del presidente Moliner por mejorar las cifras de desempleo en la provincia de Castellón y consolidar la tendencia positiva de creación de puestos de trabajo.

En ese sentido, la actividad de la Diputación de este año repercute ya en 2.450 empleos directos en los municipios de la provincia, entre los de nueva creación y de mantenimiento, en respuesta a la firme apuesta inversora planteada por el presidente en los presupuestos de la institución para este año. Unas cifras que hacen prever que se mejore todavía la previsión del presidente Moliner de contribuir a generar 4.400 empleos directos con la actividad de la institución en la provincia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner