www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado un decreto para impulsar  el empleo de las personas en paro con especiales dificultades de  reinserción laboral dotado con más de 3,4 millones de euros, de los que  más de un millón se destinarán a apoyar la contratación directa de estos  desempleados.

La Diputación de Bizkaia dedicará un millón de euros a apoyar la contratación de desempleados

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado un decreto para impulsar el empleo de las personas en paro con especiales dificultades de reinserción laboral dotado con más de 3,4 millones de euros, de los que más de un millón se destinarán a apoyar la contratación directa de estos desempleados.  

A estas subvenciones para la contratación, pensadas para desempleados mayores de 45 años, de larga duración y en riesgo de exclusión, podrán acogerse las empresas vizcaínas de menos de 250 trabajadores con la condición de que la ayuda suponga un aumento neto de las plantillas.



Los contratos, según ha informado el gobierno foral, tendrán que ser de una duración mínima de seis meses y máxima de un año, y deberán haber sido formalizados entre el 1 de octubre de 2015 y el 15 de septiembre de 2016. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Cuando la persona contratada tenga hasta 44 años de edad, se subvencionará el 30 por ciento del salario bruto durante la duración del contrato. Cuando el parado tenga entre 45 y 55 años, se subvencionará el 40 por ciento del salario bruto, y a partir de 56 años será del 50 % de ese salario.

El límite por empresa o entidad solicitante será de 70.000 euros, con un máximo de 10 contratos.

Además de estas ayudas para la contratación directa de desempleados con dificultades de reinserción, el decreto “Lan Berri” aprobado hoy por la Diputación destina 1,4 millones de euros para sufragar programas de orientación, formación e intermediación que lleven a cabo ayuntamientos, centros de empleo y desarrollo local, empresas públicas, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Cada entidad solicitante podrá recibir un máximo de 100.000 euros para el conjunto de las acciones formativas que imparta, que se dirigirán a grupos de entre 10 y 20 personas y que tendrán que realizarse entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2017.

El decreto foral recoge una tercera línea de ayudas, de cerca de 900.000 euros, para acciones formativas proyectadas para impulsar las habilidades relacionales, organizativas, personales y técnicas de los parados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner